02/07/2022

Ya se abrió el voluntariado para el Mundial de Qatar 2022: cuáles son los requisitos y dónde inscribirse

Los interesados de todo el mundo, mayores de 18 años, podrán aspirar a uno de los 20000 cupos disponibles.

Ya se abrió el voluntariado para el Mundial de Qatar 2022: cuáles son los requisitos y dónde  inscribirse

La FIFA abrió, de forma oficial, las solicitudes para el programa de voluntarios que quieran participar en el desarrollo del Mundial que se jugará en Qatar.

Los voluntarios tendrán la responsabilidad de colaborar en los estadios y el ‘FanZone’ durante los partidos que tendrán lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Hay 20.000 cupos disponibles para quienes quieran formar parte del trabajo voluntario en el Mundial y que deberán entrar al sitio de la FIFA, llenar un formulario y adjuntar una fotografía personal para iniciar el proceso de reclutamiento.

¿Cuáles son los requisitos?

Es necesario tener al menos 18 años –cumplidos antes de octubre– y disponibilidad como para poder trabajar un mínimo de 10 turnos durante el Mundial, además que se pide exige hablar en inglés.

Entre los aspectos que la FIFA enumera para la elección de los voluntarios que van a ayudar en todas las áreas que componen la realización del Mundial Qatar 2022, principalmente se hace hincapié en personas con “habilidades interpersonales, trabajo en equipo, actitud positiva, adaptabilidad y flexibilidad, compromiso y dedicación, y entusiasmo y positivismo”.

Todas las personas interesadas en tomar este rol tan importante para la Copa del Mundo deberán crear una cuenta de la comunidad de voluntarios de FIFA y llenar la información requerida: se necesitará su QID o pasaporte y una foto en alta calidad.

Luego de atravesar este proceso, solamente queda esperar a ser elegido entre los 20.000 voluntarios que van a estar en Doha. Las personas elegidas serán contactadas a través de correo electrónico por miembros de la organización.

Se trata de una alternativa para aquellos que quieran vivir el Mundial muy de cerca y no tengan éxito con la compra de entradas. La próxima fase de venta de tickets se llevará a cabo el próximo 5 de julio a través de la página web de la FIFA y acabará el 16 de agosto. En este caso, la compra de boletos para los partidos será por orden de llegada hasta agotar el stock, y ya no mediante el método de selección aleatoria que se utilizó en las dos primeras fases.

Paramás información, visitar el sitio oficial de Qatar 2022.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias