02/07/2022

Barbie lanzó una muñeca inspirada en David Bowie

La muñeca lleva un traje azul que es una réplica del usado por el cantante y compositor británico en el video de “Life on Mars?”.

Barbie lanzó una muñeca inspirada en David Bowie

La segunda Barbie inspirada en David Bowie ya salió al mercado. La gran noticia fue compartida por parte de los herederos del fallecido músico a través de su Facebook. El posteo contiene algunas imágenes de la muñeca que lleva un traje azul y que es una réplica del usado por el cantante y compositor británico en el video de “Life on Mars?”. 

Ésta Barbie luce un cabello rojizo con el mismo corte de pelo que usó el Duque Blanco por entonces, camisa negra a rayas, corbata azul y roja, zapatos de plataforma y un maquillaje igual al del mítico artista. En la página web de Mattel, se puede leer esta declaración acerca de este singular lanzamiento:

“David Bowie fue un fenómeno cultural por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine. Nuestra segunda muñeca tributo celebra el 50 aniversario de su clásico Hunky Dory, el icónico video de ‘Life on Mars?’ y un atuendo que quedó asociado para siempre con este camaleón del pop”.

La encargada de reimaginar esta versión de Bowie fue la diseñadora Linda Kyaw-Merschon y su equipo, quienes buscaron rescatar la esencia andrógina del autor de himnos como “Space Oddity” y rendirle tributo a su legado más allá de lo musical.

Este singular juguete de colección ya se encuentra disponible para comprar en las tiendas virtuales y físicas de Mattel, Amazon, Walmart y Target por un módico precio de $50 USD.

La primer Barbie en honor a Bowie

En 2019, Mattel ya había lanzado una Barbie inspirada en Bowie, la cual conmemoró el 50 aniversario del álbum "Space Oddity". Ese modelo lucía el mismo maquillaje y mono a rayas que Bowie utilizó durante 1972 y 1973 para sus conciertos y apariciones televisivas.

Mattel había definido a esa colección de la siguiente manera: “Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias