01/07/2022

Confirmaron la creación de una nueva escuela primaria para la ciudad

Confirmaron la creación de una nueva escuela primaria para la ciudad

El ministro de Educación, Pablo Núñez, comunicó ayer que se avanzó, en conjunto con el equipo de Infraestructura Escolar, en la aprobación técnica, legal y financiera para proyectar el llamado a licitación de más obras escolares para la región. 

En una primera instancia, el programa de licitaciones comenzará en el mes de agosto, con tres nuevos edificios para la creación de escuelas primarias en Fernández Oro, Allen y General Roca.

“La expansión del sistema educativo, el crecimiento demográfico de distintas localidades rionegrinas nos exige una planificación distinta del sistema educativo que también debe acompañar ese crecimiento” señaló Pablo Núñez.

 

En este sentido, el ministro explicó que “la planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante de invertir y gestionar los recursos necesarios”.

 

Asimismo, Educación avanzó en los pliegos licitatorios para la construcción de ocho jardines de infantes que estarán emplazados en Fernández Oro, en Cipolletti dentro del predio de la Escuela Primaria Nº 109, Cervantes, Cinco Saltos, Campo Grande, Viedma y Catriel. En Allen también se licitó un edificio propio para la construcción de la Escuela Laboral Nº 3.

Por su parte, las ampliaciones proyectadas corresponden a los Jardines de Infantes, los trabajos estarán en Cipolletti en la escuela Nº 122 y en el caso de Roca, el jardín independiente Nº 103 sumará dos nuevas aulas. 

La cartera educativa prevé las aperturas de ofertas a partir del 15 de agosto y durante el mes de septiembre. La inversión inicial asciende a $1.308.330.097.

En las próximas semanas se harán los llamados correspondientes a una segunda instancia de nuevas obras, a las que se le sumarán refacciones, ampliaciones y mantenimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias