01/07/2022

El fuerte descargo de Ricky Martin contra los críticos de la película “Lightyear”

El cantante emitió un contundente mensaje sobre las críticas por la pareja lésbica de la película.

El fuerte descargo de Ricky Martin contra los críticos de la película “Lightyear”

Ricky Martin, famoso cantante, se posicionó en contra de quienes se manifiestan hacia la película Lightyear, luego de que incluyera un beso entre dos mujeres. Por ello, el cantante no dudó en empatizar su sentir hacia el 'hate' y quienes muestran discriminación a la comunidad LGBT+ en un mensaje compartido en redes sociales.

Fue a través de sus historias de Instagram, donde Ricky Martín compartió una imagen con un poderoso comentario hacia aquellos que se han escandalizado por la breve escena en donde aparece una pareja lésbica. 

“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, manifestó enojado el reconocido artista en una historia de su cuenta oficial, que es seguida por 17 millones de seguidores.

Es de recordar que Martin ha sido un reconocido activista por los derechos y el respeto a los miembros LGBT+, además de haber revelado públicamente su orientación sexual en 2010, afirmando a todos sus seguidores que era gais y que, a pesar de las advertencias sobre las consecuencias de sus afirmaciones, el artista decidió por “paz interior” confesar sus preferencias.

Más defensas a la película por parte del elenco

Entre tanto, esta no ha sido la única defensa que ha recibido la película de Pixar por parte de personajes reconocidos, pues el intérprete de Capitán América, Chris Evans, quien también prestó su voz para dar vida al personaje principal de la película, calificó como “idiotas” a las personas que critican el filme solo por la aparición en pantalla de la pareja homoparental.

Mediante una entrevista con Reuters Television, el actor estadounidense, de 41 años, dijo respecto a las recientes restricciones y prohibiciones que se le han hecho a la película que “la verdad es que esa gente es idiota”, y añadió que “la historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”.

Por su parte, el director de la cinta informó en una entrevista realizada por Europa Press que habían mantenido el apoyo del estudio cinematográfico durante todo ese tiempo, a pesar de las consecuencias que había tenido el beso entre las dos mujeres en el corto tiempo en pantalla: sin embargo, ya se han revelado los bajos recaudos que se tuvieron tras su estreno a nivel mundial.

Censuras a la película

Lightyear fue censurada en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos,entre otros por incluir la escena en la que aparecen dos personajes femeninos besándose y mostrándose abiertamente como pareja. Una secuencia que China también pidió suprimir y a lo que Disney se negó rotundamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias