30/06/2022

Formación laboral: ¿Cómo es la amplia capacitación que brindan las aulas taller en la región?

Formación laboral: ¿Cómo es la amplia capacitación que brindan las aulas taller en la región?

En lo que va del año, se registró un total de 679 estudiantes que asistieron a las variadas capacitaciones que brindan las aulas taller móviles.

 

Son un total de siete aulas móviles que recorren la provincia, actualmente acercando capacitaciones laborales en refrigeración y climatización en Cinco Saltos, gastronomía en San Antonio Oeste, de soldadura y herrería en Los Menucos, sobre energías renovables en Sierra Grande, metalmecánica en Catriel y mecánica de motores en Comallo.

 

Las aulas taller móviles son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional. Cuentan con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

 

El ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó el 27 de junio con las capacitaciones abiertas a la comunidad en tornería y fresado, refrigeración y electricidad básica en las Aulas Talleres Móviles instaladas en Catriel y Cinco Saltos.

 

Al tener cupo anticipado, se contemplan de 10 a 15 alumnos por formación, de acuerdo a las disposiciones de espacio.

 

En Catriel, el aula taller metalmecánica se encuentra en el predio del polideportivo para el dictado del curso de manipulación de tornos mecánicos convencionales y fresadoras.

 

En tanto, en Cinco Saltos, el taller móvil sobre refrigeración se encuentra en la calle Sarmiento, frente a la Escuela N° 39. Allí se dictan las capacitaciones de refrigeración y climatización de nivel I y II, además de electricidad básica.

 

Los cursos, que se desarrollarán hasta septiembre, son gratuitos y buscan potenciar las habilidades y competencias que aumenten las oportunidades de inserción laboral de jóvenes y adultos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias