30/06/2022

Woody Allen se retira del cine: "Gran parte de la emoción la perdí"

El realizador dijo que no disfruta las nuevas formas de llegada a los cines y el estallido de las plataformas de streaming.

Woody Allen se retira del cine: "Gran parte de la emoción la perdí"

Perdí gran parte de la emoción", reveló este martes el director Woody Allen en una entrevista con el actor Alec Baldwin por Instagram Live, en la que anticipó que su próxima película, que rodará en París, podría ser la última. 

El autor de obras cinematográficas de renombre en todo el mundo, tales como "Manhattan", "Annie Hall", "A Roma con amor", o "Medianoche en París", entre muchas otras, señaló a sus 86 años que el final de su carrera artística está cerca, tras perder el "agradable" efecto que le producía estrenar una película en cines.

"Probablemente, voy a hacer al menos una película más, pero gran parte de la emoción se ha perdido, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar", señaló el autor y director, que a lo largo de su extensa carrera su vio envuelto en un gran escándalo por la acusación de abuso sexual de su hija adoptiva.

"No me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine (...) Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez", reveló en una entrevista con Alec Baldwin.

El artista sostuvo que "el cine no es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto" expresó.

De igual manera, Allen lamentó el presente del teatro que se ofrece en Broadway, un lugar al que definió como "un centro comercial espantoso". "Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas", repasó no sin exhibir su desagrado por esa situación.

"El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no son los mismos. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre", aseguró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias