29/06/2022

Indignante: le robaron la pierna ortopédica, la silla de ruedas y el auto a una jubilada

Indignante: le robaron la pierna ortopédica, la silla de ruedas y el auto a una jubilada

Rosa, una mujer de 75 años, y su hijo fueron víctimas de un violento robo. Ocurrió el martes por la noche en la puerta de su casa, en el barrio Dorrego de González Catán.

El hecho sucedió cuando volvían de kinesiología y quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino. En el video se observa cómo los cinco delincuentes se acercaron a las víctimas cuando estaban por ingresar a la vivienda.

Uno de ellos sacó un arma y le apuntó en la boca al joven, mientras los demás se subían al vehículo. Hubo forcejeos y él le pidió a uno de los ladrones que dejaran bajar a su mamá, que era discapacitada. Finalmente pudo cargar a la mujer en sus brazos y sentarla en el piso.

“A mi mamá le amputaron una pierna hace dos años. Se maneja con silla de ruedas, andador y tiene una pierna ortopédica. Todo eso se lo llevaron”, manifestó su hija Gabriela a TN.

Por su parte, Rosa indicó angustiada a Telenueve: "Me dejaron sin nada, se llevaron lo que yo más necesitaba. Yo iba a empezar a caminar, la kinesióloga me dijo que tenía que aprender a usar la pierna".

La familia ya realizó la denuncia correspondiente. Sin embargo, hasta el momento nada apareció. Lo único que se recuperó fue el registro de conducir del hijo, que un hombre encontró y llevó hasta la casa.

Mientras tanto, Gabriela y un vecino recorren el barrio, para tratar de encontrar la pierna ortopédica y los demás elementos. “Salimos a buscarla porque la pierna ortopédica no les sirve para nada a los ladrones porque fue hecha a medida. Tenemos la esperanza de que la hayan tirado en algún lado”, expresó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias