FINANZAS

| 29/06/2022

Dólar blue imparable: la brecha con el dólar oficial se acerca al 90%

Dólar blue imparable: la brecha con el dólar oficial se acerca al 90%

En un martes de máxima tensión cambiaria, el dólar blue quedó a un paso de los inéditos $240, luego de que el lunes el Banco Central endureciera el cepo cambiario a las empresas.

El dólar paralelo subió $6 ayer en la city porteña y cotizó en los inéditos $232. Pero el escenario en las provincias es de aún mayor precio en las "cuevas". Por caso, en Santa Cruz y Tierra del Fuego el dólar blue llegó a unos inéditos $242, el valor más alto en todo el país. En GBA fue más allá y cotizó en los $242.

En Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, el dólar informal se vendió a $241, apenas un escalón por debajo, según Infodolar.

El dólar blue se consiguió a $240 en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tucumán. Mendoza es la única provincia en la que se operó a $239.

En línea con los $238 de la Ciudad de Buenos Aires, el valor más bajo del dólar blue en el país, también se dio en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, y Santiago del Estero.

La suba del dólar blue se da en medio de que el Banco Central lanzó instrumentos para controlar las importaciones y cuidar los dólares. “Buscamos una priorización del uso de las divisas”, definió Martin Guzmán en declaraciones radiales.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que las medidas que la autoridad monetaria tomó ayer en relación a las importaciones evitarán el riesgo de una "devaluación brusca", aclaró que no se trata de "restricciones" sino que apuntan a "mecanismos de pago", y atribuyó la suba del dólar paralelo a "movimientos especulativos" de un mercado "pequeño".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias