28/06/2022

Día del Orgullo: las mejores películas LGTBI para disfrutar en casa

Día del Orgullo: las mejores películas LGTBI para disfrutar en casa

Junio es el mes del Orgullo y hoy es el día en que el colectivo LGTBI lo celebra. Esta jornada es un buen momento para disfrutar de algunas de las películas que mejor representan el sentir de las personas LGTBI.

 

'Carol' (2016)

Se trata de un filme protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara. Ambas interpretan a dos mujeres que, tras el envío de una inocente postal navideña, inician una bonita relación. El problema es que todo surge en los años 50 y ambas deberán arriesgarlo todo, incluidas sus anodinas vidas, si desean seguir adelante con su romance. La presión social pondrá a prueba a ambas mujeres.

 

'Con amor, Simon' (2018)

20th Century Fox decidió llevar a los cines una comedia romántica con temática LGTBI. Se trata de una adaptación del libro de Becky Albertalli que narra la historia de Simon Spier, quien a sus 17 años es gay, pero no se atreve a decirlo públicamente. Sin embargo, conoce a Blue por la red y ambos chatean e intercambian sus sentimientos. Todo ello pondrá patas arriba la vida de Simon, que nunca volverá a ser la misma.

 

'Súper empollonas' (2019)

Nominada a los Globos de Oro, esta película es una mezcla perfecta entre el drama de la comunidad homosexual y una divertida comedia juvenil. La trama se centra en dos jóvenes, una de ellas lesbiana, que pondrán a prueba los límites de su amistad y que las obligará a sincerarse. Un filme perfecto sobre el amor, la amistad y la aceptación de uno mismo, sin complejos.

 

'Sólo nos queda bailar' (2020)

Merab lucha por hacerse un hueco en el complicado entorno conservador de la danza en Georgia. La llegada de Irakli supondrá un antes y un después en su carrera... y en su vida. Ambos serán sus mayores rivales y, al mismo tiempo, sus mayores objetos de deseo. Una hipnótica historia sobre la pasión y el amor, por encima del pensamiento de cualquier rincón de la sociedad.

 

'Pride' (2015)

Otra mezcla de drama y comedia que supone un estupendo homenaje al colectivo LGTBI. Ubicada en la época de Margaret Thatcher como primera ministra de Reino Unido, la película tiene lugar en un recóndito pueblo de Gales, en el que los mineros de la zona se declaran en huelga. Cuando el colectivo LGTBI decide apoyar su causa y recaudar fondos para ellos, los trabajadores deberán superar sus propias barreras y aceptar que el amor es sólo eso, amor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias