28/06/2022

La sexta ola de Covid-19 causa alarma en Israel, con más muertos y saturación de hospitales

La sexta ola de Covid-19 causa alarma en Israel, con más muertos y saturación de hospitales

En el marco de una nueva ola de coronavirus en Israel, los centros médicos de todo el país confirmaron la tendencia informando un aumento de los pacientes hospitalizados -sobre todo de personas gravemente enfermas- y el número de fallecidos, precisó la agencia de noticias AJN.

Dentro del listado de instituciones hospitalarias más sobrecargadas se encuentran el departamento de medicina interna del Centro Médico Ziv en Safed -que cuenta con capacidad saturada del 123%- seguido por el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera, con un 121%.

Las estadísticas divulgadas por el Gobierno israelí tampoco son prometedoras. El último parte oficial compartido por el Ministerio de Salud -con fecha del pasado domingo- alertó que en esa sola jornada 11.438 dieron positivo mientras que en los últimos siete días se acumuló un total de 68.000 infectados.

Asimismo, 53.828 ciudadanos se encontraban todavía transitando la enfermedad infecciosa -la mayoría de ellos se contagió del subtipo BA5 de la variante Ómicron-. Respecto de los pacientes internados, 285 se encuentra en estado grave contra 56 que padecen un estado crítico, señaló la agencia israelí.

En consecuencia, la cartera de Salud volvió a recomendar el uso de barbijos en interiores, especialmente en lugares concurridos. Sin embargo, se trata solo de un consejo. No es obligatorio, excepto en instituciones médicas, a pesar del aumento de casos infecciosos y graves.

A modo de análisis de la tensa situación epidemiológica que atraviesa el país de Medio Oriente, el Dr. Nadav Sorek, director del laboratorio de enfermedades infecciosas del Hospital Samson Assuta Ashdod, precisó que 25% de las pruebas de antígenos para detectar Covid-19 ahora dan positivo.

El mes pasado, la positividad era solo del 10%. “La importancia es doble y preocupante a la luz del aumento en el número de pruebas”, subrayó Sorek y agregó: “Si el criterio para considerar que estamos en otra ola de Covid-19 es un aumento extremo en el número de pruebas positivas”.

Hasta la fecha, un total de 10940 personas murieron en Israel a causa de la pandemia en los últimos dos años, incluidas 26 durante la última semana. Más de 825.000 personas mayores de 60 años recibieron además la cuarta dosis contra el virus mientras que 4,5 millones de israelíes cuentan con tres dosis al menos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias