27/06/2022

La pelota a paleta disputó su Campeonato Nacional en Cipolletti

La pelota a paleta disputó su Campeonato Nacional en Cipolletti
Camilo Candal y Mateo Billorou (Buenos Aires A), ganaron la medalla dorada al derrotar a los entrerrianos por 2 a 0
Camilo Candal y Mateo Billorou (Buenos Aires A), ganaron la medalla dorada al derrotar a los entrerrianos por 2 a 0

La Federación Rionegrina de Pelota a Paleta y la subcomisión del Club Cipolletti organizaron una nueva edición del Campeonato Nacional sub 22, con la participación de 16 equipos que representaron a nueve provincias argentinas. La provincia estuvo representada por dos parejas: Santiago Vomaro y Nicolás Fattorel, de Unión de Allen (finalizaron en la décima posición); y Aitor Isasmendi y Valentín De Angelis, de Sportman de Choele Choel (quienes terminaron en el puesto 12).

Se trata de la segunda categoría más importante de este tradicional deporte, después de la de Mayores. La medalla dorada correspondió para los bonaerenses Camilo Candal y Mateo Billarou, quienes se impusieron a los entrerrianos y ex campeones Mateo Alberdi – Lorenzo Cardozo por 2 a 0. Billarou además recibió el reconocimiento como mejor jugador individual, ratificando el excelente momento que viene atravesando.

Buenos Aires C (Lautaro Ercilla - Lautaro Bastisteza), se quedó con la medalla de bronce, al derrotar a Santa Fe A (Brian Caballero - Ezequiel Martiarena).

El torneo se disputó durante el pasado fin de semana en el trinquete de los albinegros, después de 49 años sin organizar un torneo de estas características. Pero la provincia sí había tenido la oportunidad de recibir a los mejores pelotaris nacionales, con los nacionales que organizaron en su oportunidad Del Progreso, Unión Alem Progresista, Atlético Regina y Nahuel Huapi (Bariloche).

El próximo desafío para los dirigentes de Cipolletti será el Patagónico de la especialidad, que arribará al renovado trinquete en el fin de semana del 9 y 10 de julio. Se esperan decenas de participantes en una cancha que desde el lunes recuperará el servicio habitual para sus socios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias