MIRA EL VIDEO

| 27/06/2022

Derrumbe en una Plaza de Toros: al menos 4 muertos y decenas de heridos

El hecho ocurrió en Colombia. Se desconocen cuántas personas permanecen atrapadas debajo de los escombros tras el desplome de la grada.

Derrumbe en una Plaza de Toros: al menos 4 muertos y decenas de heridos

El desplome de varios palcos de una plaza de toros este domingo en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima, en el centro de Colombia, provocó una tragedia que dejó un saldo de al menos cuatro muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la información preliminar de las autoridades locales.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que la gradería colmada de público se desploma durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, escribió en sus redes sociales casi de inmediato el presidente electo, Gustavo Petro, que se posesiona el próximo 7 de agosto. “Esto ya había sucedido antes en Sincelejo”. “Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó el ganador de las elecciones del pasado domingo, que acompañó su mensaje con un video aéreo del incidente.

Por medio de una rueda de prensa posterior al suceso, el Alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, afirmó que la emergencia inicial que tuvieron en la plaza de toros ya fue atendida y que cuatro personas perdieron su vida durante el accidente, una durante el desplome de los palcos y 3 mientras que eran atendidos en el hospital. Uno de los fallecidos fue un menor de tan solo 1 año de edad.

“Tenemos 322 personas que acudieron a servicios de urgencia de la red pública y privada en el Hospital San Rafael que fue el lugar que más atendió sobre la situación. Recibimos 262 personas, 14 maternas, 27 menores de edad, 4 se encuentran en UCI y 2 en recuperación posoperatoria” explicó.

Finalmente confirmó que todas las actividades agendadas durante las festividades que involucren animales serán suspendidas indefinidamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias