26/06/2022

¿Querés ayudar a un callejerito? Enterate cómo podés hacerlo

¿Querés ayudar a un callejerito? Enterate cómo podés hacerlo

El crudo invierno llegó y muchos animales sin techo se ven afectados por las bajas temperaturas. Por suerte, existen organizaciones dedicadas a socorrer a los callejeritos para hacer mejores sus vidas.

Es el caso de RANHU -Rescate Animal No Humano-, la organización sin fines de lucro que todos los años realiza campañas para juntar cuchas, alimentos y telas para abrigar a los animales de la calle.

“Este año, a pesar de haber tantas agrupaciones y rescatistas, la necesidad es terrible, sobre todo de comida”, explicó Gabriela, integrante de Ranhu.

“En estos momentos estamos trabajando en las zonas de los puestos en donde hay muchos perros en la calle y están totalmente desnutridos”, agregó.

Es por ello que, además de recibir alimentos, telas y cuchas, se está solicitando ayuda a través de una cuenta para poder pagar los gastos de la veterinaria, ya sea por ejemplo para desparasitar y esterilizar, así como también para pagar transporte y guardería.

Además de las campañas de donaciones, desde la organización desde hace un año llevan adelante la feria de libros usados, para recaudar fondos y así poder comprar las cosas necesarias para los peluditos. Este año, el evento será el próximo 9 de julio en la plaza Belgrano.

También, se llevan adelante charlas en colegios, donde los niños hacen cuchas, que colocan en lugares estratégicos para que desde el municipio no les cobren multas ni se las saquen.

Si querés donar mantas, telas, cuchas (de madera si es posible) y alimentos, comunicate al teléfono 2984790336. Y si querés hacer un aporte monetario podés enviar dinera al CVU 0000007900271858201442

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias