24/06/2022

Capturaron a la pitón más grande del mundo: pesa 97 kilos y mide 6 metros

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema del humedal de Los Everglades, el mayor de Norteamérica.

Capturaron a la pitón más grande del mundo: pesa 97 kilos y mide 6 metros

Un equipo de biólogos de Florida capturó en el humedal de Los Everglades una pitón birmana hembra gigante de casi 18 pies de largo (5,49 metros) y 215 libras (97 kilos), la más grande atrapada hasta la fecha en este estado del sur de EE.UU.

Con esta captura se estableció un récord en el estado con la serpiente más grande atrapada y al descubrirse durante la necropsia que tenía 122 huevos en su abdomen, se establece un nuevo récord para la mayor cantidad de huevos que una pitón hembra puede producir potencialmente en un ciclo de reproducción, anunció este miércoles la Conservancy of Southwest Florida.

Además, una evaluación del contenido digestivo de la serpiente encontró núcleos de pezuñas, lo que determinó que un venado de cola blanca adulto, una fuente de alimento de la pantera de Florida, en peligro de extinción, sería la última comida de la pitón que pesaba 215 libras.

“Esta temporada rastreamos a una serpiente exploradora macho llamada Dionysus, o Dion, hasta una región del oeste de los Everglades que frecuentó durante varias semanas. Sabíamos que estaba allí por una razón, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida.

“La eliminación de las pitones hembra juega un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores que están causando estragos en el ecosistema de los Everglades y tomando fuentes de alimento de otras especies nativas”, dijo Bartoszek.

El equipo registró docenas de observaciones de ciervos de cola blanca encontrados dentro de pitones birmanas durante las necropsias realizadas en el laboratorio. Los colegas de investigación de datos de la Universidad de Florida han documentado 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y 2 especies de reptiles del estómago de las pitones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias