23/06/2022

Gran Bretaña en alerta por la aparición del virus de la poliomielitis luego de 40 años

Gran Bretaña en alerta por la aparición del virus de la poliomielitis luego de 40 años

Gran Bretaña entró en alerta sanitaria pero no por la pandemia de coronavirus. Es por un caso de poliomielitis detectado en Londres. El primero en 40 años. Se detectó este "polivirus" capaz de producir polio, en las aguas residuales de la capital británica. Los funcionarios del Servicio Nacional de Salud (la NHS-National Health Service) intentan determinar si se trata de un brote y de qué magnitud.

Este virus, fue declarado como erradicado en ese país a partir del año 2003. Por eso la sorpresa de las autoridades. En personas no vacunadas puede causar parálisis y fue identificado en muestras de aguas residuales tomadas de la capital entre febrero y mayo de 2022, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por su sigla en inglés).

Las autoridades señalaron que "era probable" que se haya propagado un poliovirus derivado de la vacuna tipo 2 (VDPV2) entre personas estrechamente vinculadas en el noreste de Londres. Se teme que el virus se haya eliminado en las heces de las personas infectadas. Pero para llevar tranquilidad hasta el momento no se han reportado ni confirmado casos sospechosos.

Pero la investigación sanitaria se concentra en Londres para saber si puede propagarse sin síntomas en comunidades con poca vacunación. Porque la enfermedad, prácticamente al borde de la extinción universal, puede aparecer en algunas formas salvajes de alguna de las 3 variantes de la polio.

Si esto se confirma, sería el primer brote de polio en el Reino Unido en casi 40 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias