22/06/2022

Se repite la caza ilegal de guanacos, un animal silvestre en peligro

Se repite la caza ilegal de guanacos, un animal silvestre en peligro

Efectivos de la Brigada Rural y de la Subcomisaría 58° de Valle Azul decomisaron carne de guanaco que era transportaba en un vehículo. El animal había sido cazado ilegalmente en la zona poco tiempo antes. Además de llevar la carga en forma no reglamentaria, este animal silvestre se encuentra protegido por ley provincial.

El lunes por la noche, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Renault Duster, donde se trasladaban tres personas oriundas de Fernández Oro, quienes mencionaron que circulaban de Sierra Grande con destino al Alto Valle.

Tras una inspección ocular, la Policía cotejó que en el asiento trasero del auto se encontraba una conservadora la cual contenía cerca de 40 kilos de carne de guanaco faenada y cuatro cuchillos.

En ese sentido, con la intervención de la Dirección de Fauna Silvestre se procedió a la confección del acta de infracción y al secuestro de la totalidad de la carne y su posterior destrucción.

El guanaco se encuentra protegido bajo la Ley Nº 2056, que señala de Interés Público a la Fauna Silvestre que en forma temporaria o permanente habite el Territorio de la Provincia.

Por lo tanto, es importante realizar acciones que permitan minimizar los perjuicios o daños a poblaciones o ejemplares de especies de la Fauna Silvestre como así también su manejo y el de sus hábitats o ambientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias