22/06/2022

Proponen una tarifa eléctrica diferencial para usuarios regionales

Proponen una tarifa eléctrica diferencial para usuarios regionales

Los legisladores del Frente Renovador en Río Negro (FR), presentaron un proyecto de ley para que los usuarios de la provincia accedan a un servicio energético de menor costo, con beneficios. Para que eso sea posible será necesario modificar el artículo 41 del Régimen Eléctrico.

El objetivo de los legisladores del FR es que "los usuarios que no tengan acceso a red de gas puedan acceder a un precio accesible de energía eléctrica".

Los usuarios deben “verse beneficiados por una significativa baja en el precio de la energía que consuman, generando así, un marco de equidad que hoy no tenemos”, advirtieron los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas.

La iniciativa tiene estado parlamentario y es un paso de los representantes del massismo rionegrino para "beneficiar a los habitantes de todas las regiones de la provincia".

Fundamentalmente la propuesta plantea que si se avanza con la modificación, se logrará que los servicios suministrados por los transportistas y distribuidores sean ofrecidos “a tarifas justas y razonables”.
Esto se logrará, insisten, por medio del subsidio del transporte y distribución eléctrica “en favor de aquellos que no cuenten con red de gas natural o aquellos que se vean impedidos de conectarse a la misma”. 
Para aquellos que no puedan acceder al servicio de gas por red, se les garantizará la "razonabilidad" de la tarifa a través del Foprost u otra fuente de financiamiento. En este punto la modificación compensa el consumo extraordinario, producto de las necesidades calóricas de usuarios residenciales que carezcan de suministro de gas durante los meses de mayo a septiembre inclusive.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias