22/06/2022

ATE: Está el paso liberado en los cruces interprovinciales

Luego de que el gobierno convoque a paritarias, ATE levanta los bloqueos en los accesos a los puentes y en los aeropuertos de Bariloche y Viedma.

ATE: Está el paso liberado en los cruces interprovinciales

Esta mañana la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó en la región el ingreso a Isla Jordán, el acceso al tercer puente y el puente que une Cipolletti con Neuquén; mientras que en Bariloche y Viedma puntualizaron el bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Tte. Luis Candelaria y el Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello respectivamente.   

El poder ejecutivo comunicó al sindicato la decisión de convocar a paritarias el próximo miércoles 6 de julio para debatir un nuevo incremento salarial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar los bloqueos que llevaba adelante desde la madrugada. 

Manifestándose con la campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", en la que buscan elevar salarios por encima de la Canasta Básica Total y mejores condiciones de ingresos para todos los trabajadores.  

ï¸Â"Queremos que se superen los 95 mil pesos y nuevas paritarias. Necesitamos discutir con tiempo", manifestó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. Cualquier estatal rionegrino debe superar la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total del INDEC. Ese umbral se encuentra en los $95.260, aunque esta tarde subirá cuando se dé a conocer el número de mayo.   

"Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas", concluyó el secretario general.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias