22/06/2022

Tragedia en Afganistán: un fuerte terremoto dejó al menos 300 muertos y más de 500 heridos

Tragedia en Afganistán: un fuerte terremoto dejó al menos 300 muertos y más de 500 heridos

Un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió Afganistán durante la madrugada de este miércoles y causó la muerte de al menos 255 personas en el este del país y más de 500 heridos, aunque se teme que las cifras aumenten.

El terremoto se produjo en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán.

"Al menos 255 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en un terremoto en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan de la provincia de Paktika", informó en Twitter el director de la agencia estatal afgana, Abdul Wahid Rayan.

El sismo se reportó a unos 46 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, según la agencia estadounidense Geological Survey.

 

 

Si bien la mayor parte de las muertes se reportaron en la provincia de Paktika, los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan fueron los más afectados por el terremoto.

El potente temblor también castigó el distrito de Sapari, en la provincia de Khost, donde se registraron 25 muertes y 95 heridos, así como la provincia de Nangarhar.

Las primeras imágenes de la tragedia son estremecedoras. Se estima que al menos 90 casas quedaron literalmente destruidas en Paktika y se cree que decenas de personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

El director general de la agencia Bakhtar, Abdul Wahid Rayan, transmitió a través de su cuenta en Twitter que a las víctimas las transportaban en helicópteros para ser evacuadas por aire de una zona poco accesible.

En este contexto, el vocero hizo un llamado a "todas las agencias de ayuda a enviar equipos de inmediato para evitar una mayor catástrofe”.

Si bien se informó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,9, desde el Departamento Meteorológico de Pakistán calcularon que el movimiento telúrico llegó a 6,1.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias