22/06/2022

Murió un operario en un pozo petrolero y otro se encuentra internado

La fatalidad ocurrió en un yacimiento en zona de Barda del Medio.

Murió un operario en un pozo petrolero y otro se encuentra internado

Un operario identificado como Víctor Vázquez, que trabajaba en el pozo petrolero 2.100 bloque Río Neuquén Barda del Medio, falleció en la noche del martes. La tragedia ocurrió cuando voló una válvula de una línea de alta presión. Desde la petrolera confirmaron que se inició una investigación interna.

Un compañero de la víctima fatal sufrió heridas de gravedad en el mismo hecho y está internado en una clínica, aunque indican que está fuera de peligro. En el momento de la tragedia trabajaban en el desarenado del pozo.

Los dos operarios estaban afectados a la empresa de servicios Rakiduam, informaron en un comunicado de la firma.

De acuerdo a la información confirmada hasta el momento todo sucedió en el momento en que dos operarios trabajaban en una válvula y por motivos que se deben determinar, se desprendió una línea de alta presión. Ya se inició una investigación interna.

Pocas horas después de conocido el deceso del trabajador, el secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó en un comunicado el deceso y expresó algunas críticas.

“El afán de hacer las cosas a las apuradas, qué sentido tiene estar trabajando en horas de la madrugada para poner un pozo en marcha pudiéndolo hacer durante el día, donde hay más gente, más seguridad, inspección. Por un par de horas se destroza una familia”, agregó Rucci.

"El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció", agregaron desde la firma.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias