22/06/2022

Asspur pausa las medidas de fuerza por tres días a la espera de la negociación con el Gobierno

  Asspur pausa las medidas de fuerza por tres días a la espera de la negociación con el Gobierno

En plenario provincial, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) ratificó la suspensión temporal de las medidas de fuerza por tres días, a la espera de la reunión con el gobierno de este jueves. El gremio se declaró en “estado de alerta y asambleas permanente”.

El conflicto, que tiene en el centro de la discordia al gobierno provincial y al gremio Asspur que reclama por una “recomposición salarial remunerativa bonificable y permanente para todo el sector”, se mantiene de manera consecutiva desde hace tres semanas, con cortes de ruta y retención de servicios en hospitales de la provincia.

En asamblea, de la que participaron 51 trabajadores y trabajadoras hospitalarios, se definió  “permanecer en estado de alerta y asambleas permanente hasta el día jueves 23/6, que se concrete la reunión, y pausar las medidas de acción directa, a la espera de una oferta concreta que conforme los reclamos de las bases de Asspur”.

Además, el plenario determinó “solicitar la incorporación a la planta estatal de las trabajadoras del Hospital de Villa Regina a quienes se les vence el contrato (por sueldos indigentes de $14.000) este mes y no se los renovarían”. 

La reunión entre el Ejecutivo provincial y el sindicato de empleados y empleadas de la Salud se llevará a cabo este jueves desde las 14 en Viedma, y de lo que se resuelva en la misma dependerá el futuro del conflicto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias