EN PERU

| 22/06/2022

Vuelve a las aulas el docente que golpeó a un alumno que le hacía bulllying a un compañero

Vuelve a las aulas el docente que golpeó a un alumno que le hacía bulllying a un compañero

El hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Piura, en Perú. Las imágenes que trascendieron durante la última semana dejan ver al docente Daniel Mendoza golpeando a estudiante con una especie de correa en el medio del aula. Eso no era una situación usual dentro del establecimiento el hombre había actuado de esa manera para detener a un alumno que estaba maltratando otro chico.

Las autoridades del centro educativo San Felipe, en ese momento apartaron de su cargo a Mendoza, pero ahora decidieron dar marcha atrás en su decisión y el hombre podrá seguir dictando clases en esa institución, ubicada en la ciudad de Piura, Perú.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, manifestó Mendoza en sus redes sociales tras ser absuelto.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, agregó.

Por su parte, el director del establecimiento respaldó el accionar del profesor y, además, contó que el adolescente que llevó a cabo el maltrato fue expulsado.

Antes de que se conociera la determinación de las autoridades, Mendoza había sostenido que no se arrepentía de lo que había hecho. Sin embargo, sí había expresado su preocupación por una posible denuncia o despido. “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, señaló entonces.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias