21/06/2022

Transportistas volvieron a las rutas regionales

Aunque los puentes carreteros están liberados, la Ruta 151 sigue bloqueada.

Transportistas volvieron a las rutas regionales

En este momento, más de un centenar de transportistas reclaman en la Ruta 151 por beneficios en el precio del gasoil, aumento de tarifas y la anulación de la licencia nacional de transporte.

 

Desde el gremio de transportistas UNTRA, se informó que las medidas de fuerza van a continuar sobre la Ruta Nacional 151, en la rotonda que deriva hacia el tercer puente. El corte se desarrolló a lo largo de toda la noche y continuará por tiempo indeterminado, hasta obtener respuestas.

 

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) informó este martes por la tarde que las medidas de fuerza estarán concentradas en la rotonda de la Ruta Nacional 151, en cercanías al tercer puente entre Cipolletti y Neuquén.

 

Por el momento, el paro es para camiones de transporte, en tanto que el resto de los vehículos pueden circular con normalidad. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de embotellamiento en la zona.

 

En cuanto a los puentes carreteros sobre la Ruta Nacional 22, están liberados. De igual manera se puede circular por el puente interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario. Del lado de Neuquén, por ahora, no hay cortes activos.

 

Una de los reclamos más insistentes es contra la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, que es el único documento que habilita a realizar el transporte de cargas o de pasajeros en el territorio nacional. Los camioneros se quejan de las trabas que encuentran para su tramitación. Piden simplificar el mecanismo con la licencia nacional de conductor.

 

Por otra parte, están reclamando una cláusula gatillo para que las tarifas de los fletes sean proporcionales a las subas del combustible, y un subsidio al gasoil por un lapso mínimo de 12 meses.

 

A estos reclamos, se sumaron las mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias