20/06/2022

Salud llamó a suspender el paro:¿Habrá solución al conflicto?

Desde el plenario realizado el día sábado, salud propuso detener las medias por tres días.

Salud llamó a suspender el paro:¿Habrá solución al conflicto?

Luego de una jornada de cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, el personal de Salud, nucleado en Asspur, priorizo el diálogo “en pos de la resolución inicial de nuestro conflicto”. 

 

El gobierno de la provincia, la semana pasada, efectuó una convocatoria pública en la que convocó a salud a una mesa sectorial. Desde el gremio, el día sabado se resolvió suspender las medidas por tres días para negociar su salario. Recordamos que la última negociación fue hace tan solo 18 días. 

 

Hoy se llevará adelante el plenario donde las asambleas debatirán y votarán la decisión de acceder a la negociación. En su comunicado, afirman que los “44 delegadas/os presentes” acordaron “tratarán la posibilidad de permanecer en estado de alerta, con asambleas permanentes” pero sin la “ejecución de las medidas planificadas, por el término de tres días” hasta el jueves 23 que se realizará una mesa de diálogo con provincia. 

 

Aunque para salud la situación sigue siendo la misma, decidieron priorizar “el diálogo, en tanto se pretende una oferta que nuestras bases consideren” pertinentes para resolver dicho conflicto. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias