20/06/2022

Pastel de caramelo: riquísimo y con sólo ¡dos ingredientes!

Pastel de caramelo: riquísimo y con sólo ¡dos ingredientes!

Las recetas que más nos emocionan, sin duda son las de preparaciones que no nos lleva mucho tiempo o bien, de aquella con la que utilizamos el menor número de ingredientes, además de ser ricas.

Precisamente por ello y por lo que sabemos que también te encantan, traemos un postre delicioso, esponjoso y perfecto, utilizando tan solo ¡2 INGREDIENTES!

 

Pastel de caramelo 

Ingredientes 
2 tzas de azúcar 
8 claras de huevo

Preparación

Lo primero que haremos será colocar 1 taza azúcar en un sartén a fuego medio y dejaremos hasta que se derrita por completo. Cuando tengamos el caramelo lo pasaremos al molde de nuestro pastel completamente esparcido. Reserva.

En un bowl pondremos claras de huevos y batiremos hasta obtener una consistencia blanca, cuando esto suceda, lo siguiente que haremos será agregar poco a poco la otra taza de azúcar. De ahí, dejaremos hasta formar una consistencia tipo betún o merengue duro. 

Cuando lo tengamos, pasaremos al molde de nuestro caramelo y esparcimos perfectamente, te recomendamos al final darle un par de golpes sobre la superficie. 

En otro molde más grande, donde pueda entrar el otro, pondremos el pastel y dejaremos con agua hirviendo, será como un tipo de baño María. 

Llevamos al horno a 170ºC por 30 minutos. 

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar. 

Desmoldamos y listo, sirve y disfruta. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias