17/06/2022

No paran: delincuentes volvieron a robar transformadores en el Alto Valle

Es el transformador número 17 que roban o vandalizan durante este año en Allen.

No paran: delincuentes volvieron a robar transformadores en el Alto Valle

Los ladrones de transformadores volvieron a la carga en las últimas horas. Los golpes se dieron en zona rural de Cervantes y Allen, provocando cortes de energía en suministros de chacareros y generando riesgos en materia de seguridad pública.

“De Allen los ladrones hicieron su escenario de excelencia. Con el de esta madrugada (máquina de 63 MVA de potencia), es el transformador número 17 que roban o vandalizan durante este año, y el 21 contando los últimos 10 meses”, expresaron desde Edersa.

En esa localidad, particularmente en el área rural, los delincuentes actúan con total impunidad y por eso los directivos de la distribuidora Edersa han pedido en varias oportunidades que las autoridades sean más enérgicas en los controles y acciones de prevención, dado que estos delitos afectan considerablemente a los vecinos de la zona y provocan enormes peligros de seguridad pública, además de pérdidas millonarias y fuertes dolores de cabeza porque reparar las instalaciones e instalar nuevas máquinas demanda mucho tiempo.

Además, en las últimas horas también se produjo un robo de transformador de potencia en un sector rural de Cervantes. Los delincuentes se alzaron con una máquina de 10 MVA.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias