17/06/2022

La FIFA lo confirmó: ya están las sedes para el Mundial 2026

Será el primer mundial en el que jugarán 48 equipos

La FIFA lo confirmó: ya están las sedes para el Mundial 2026

Desde la ciudad de Nueva York, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó las 16 ciudades que serán las sedes oficiales para la Copa Mundial 2026 en la cual México, Estados Unidos y Canadá serán los tres países anfitriones que albergarán la próxima edición mundialista.

A pesar de que todavía no comienza el Mundial en Qatar 2022, las autoridades del fútbol internacional empezaron con los preparativos para la siguiente Copa Mundial, para que así las ciudades elegidas tengan el tiempo necesario para alistar todos los requerimientos necesarios y ser protagonistas del máximo torneo de este deporte.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio de las Chivas en Guadalajara y el Gigante de Acero de Monterrey podrían ser confirmados para recibir partidos de la Copa del Mundo del 2026.

Por Estados Unidos se postularon las sedes de: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Baltimore junto con Washington.

Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Washington son las ciudades que quedaron descartadas en el proceso final de revisión. Se espera que el torneo de 2026 supere el récord de asistencia a la Copa del Mundo, que alcanzó un máximo de 3,6 millones cuando se celebró en Estados Unidos en 1994.

La Federación de Fútbol de Canadá puso sobre la mesa las ciudades de: Edmonton, Toronto y Vancouver.

Por primera ocasión en la historia de la Copa del Mundo tres países se encargarán de recibir los partidos de uno de los eventos más esperados del mundo deportivo.

Las ciudades oficiales para los partidos de la Copa Mundial 2026 son las siguientes:

De las sedes confirmadas, se analizará cuál es la más conveniente para iniciar con el Mundial, lo mismo pasará con la gran final del fútbol mundial. Las federaciones anfitrionas organizarán las sedes para elegir cuál disputará la gran final. Esta Copa Mundial es significativa para la Concacaf pues será la primera que el Mundial sea protagonizado por tres miembros de la confederación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias