Santagati-Larreguy

| 15/06/2022

Adriana Santagati continuará como Defensora del Pueblo de Río Negro

Adriana Santagati continuará como Defensora del Pueblo de Río Negro

En la sesión de hoy de la Legislatura provincial se ratificó la continuidad de Adriana Santagati como Defensora del Pueblo de Río Negro. La funcionaria obtuvo 32 votos a su favor.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) ya había expresado que impulsaría a Santagati para otro mandato, por encima de Mercedes Ibero. Además, acompañó la propuesta de Álvaro Larreguy como Adjunto. La decisión fue adoptada ayer al mediodía por el bloque que comanda el legislador López. Fue prácticamente por unanimidad, en una reunión que se extendió durante casi tres horas.

JSRN tiene mayoría en el recinto y necesitaba apenas tres votos para imponer su decisión. Además, contaba con el apoyo del Frente Renovador, que a cambio, promovió al abogado Larreguy.

El oficialismo desplazó la posibilidad de que Ibero ocupe la titularidad de la Defensoría. La médica, que fue compañera de fórmula de Agustín Domingo a diputados nacionales, dejó el Ministerio de Salud meses atrás para ser secretaria de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Estado de Planificación.

La actual Defensora continuará en el cargo durante los próximos cinco años: 2022 - 2027. Se sumará Larreguy como Adjunto, quien es actualmente integrante del equipo legal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. En el pasado, fue funcionario del gobernador radical Miguel Saiz, como secretario de Gobierno, cuando su hermano Diego fue ministro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias