14/06/2022

Juan Martín le propuso al Ministro de Educación prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

En consonancia con Larreta, el legislador roquense busca aprobar un proyecto de las mismas características que en Buenos Aires

Juan Martín le propuso al Ministro de Educación prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

Mediante una nota enviada al ministro de Educación provincial, Pablo Núñez, el legislador de Juntos por el Cambio Juan Martin pidió que Río Negro siga el camino de la Ciudad de Buenos Aires respecto a suprimir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

"La verdadera inclusión es tener escuelas donde se eduque", señaló el parlamentario, afirmando que "el mal llamado lenguaje inclusivo responde a una visión ideológica que nos quieren imponer, una minoría ruidosa y sectaria, tiene más que ver con una deformación del lenguaje".

Juan Martin indicó también que "la experiencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que la semana pasada excluyó este pseudolenguaje de todo ámbito pedagógico, es que la distorsión del idioma afecta el aprendizaje".

"Queremos que, en las escuelas, los docentes no den sus clases en esta deformación del idioma porque genera complicaciones a los educandos" manifestó en una entrevista esta mañana en Radio Show de Roca.

"Las evaluaciones muestran que los chicos tienen dificultades de lectura, escritura e incluso para hablar", remarcó, justificando de esta manera que "el sistema educativo se enfoque en lo importante, que es que los chicos aprendan".

De esta manera, el legislador de Juntos por el Cambio, demuestra un alineamiento directo con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con duras críticas y cuestionamiento contra la política educativa nacional y la salud entre otros temas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias