11/06/2022

Jóvenes vulnerables en internet: Capacitaron a estudiantes en grooming

Jóvenes vulnerables en internet: Capacitaron a estudiantes en grooming
Con una conferencia en vivo de "Mamá en Line@" estudiantes de segundo año del colegio CET 1 de Roca, se informaron sobre los riesgos de internet.
"Mamá en Line@" es un proyecto que surgió de la lucha de dos mujeres cuyas hijas fueron víctimas de Grooming.
Ante el vacío legal que encontraron al tratar de accionar en defensa de sus hijas, Roxana Domínguez de Buenos Aires y Rosa Castro de Cipolletti,  comenzaron a trabajar para convertir su dolor en acción y la acción en lucha. Así consiguieron que se tipificará el delito en el Código Penal argentino. También se pidieron políticas públicas de prevención para alertar a la sociedad los riesgos a los que están expuestos los jóvenes en internet.
El Grooming es cuando personas mayores acosan a menores de edad en internet y cometen delitos contra la integridad sexual a través de redes sociales. Utilizan redes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Skype y en general son hombres de mediana edad que trabajan con menores.
Desde Mamá en Línea afirman que la principal herramienta para combatir este tipo de acoso es la educación, primero hacia los padres y madres y después hacia los chicos, a fin de brindarles las herramientas que necesitan a la hora de navegar por la Web.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias