11/06/2022

Tras la suspensión de un comisario, un concejal amenazó con encadenarse y logró que lo reintegraran

Tras la suspensión de un comisario, un concejal amenazó con encadenarse y logró que lo reintegraran

Luego de que un concejal huerguense amenazó con encadenarse a la Comisaría 16 tras considerar injusta la suspensión de un comisario, se informó que el día lunes el empleado policial será reintegrado a la unidad 16 de esta localidad. 

La sanción en cuestión surgió luego de una reunión realizada el pasado 30 de mayo en la Cámara de Productores Agrícolas con la participación del intendente Miguel Martínez, concejales, el titular de la Comisaría 16 y el jefe de la Brigada Rural, para escuchar los planteos de productores de Huergo por el aumento de robos en la zona rural. Tras el encuentro, desde la Jefatura de Policía, se impuso una suspensión en las funciones para ambos jefes policiales, porque no hubo comunicación previa sobre el encuentro.

Ayer por la mañana, el intendente Miguel Martínez junto al concejal Javier Reinoso brindaron una conferencia de prensa desde el Concejo Deliberante dónde repudiaron la medida tomada contra el comisario Fernando Ruarte: "no se entiende la decisión y genera un malestar, porque en lugar de preocuparse por la situación se preocuparon por si estos funcionarios policiales fueron a una reunión sin avisarle a alguien", expresó el intendente.

Por su parte, el concejal Reinoso manifestó su preocupación por lo sucedido y agregó que “los productores viven con miedo y se tienen que pedir favores para cuidarse la chacra cuando uno de ellos tiene que salir a hacer un trámite en alguna localidad vecina”. En este sentido,  había informado que si no se levantaba la sanción en contra de los jefes, tomaría la decisión de encadenarse en el mástil de la unidad 16 para que todo el mundo se entere lo que estaba pasando en la localidad.

"Nos reunimos para buscar una solución en conjunto y obtuvimos como respuesta la sanción a los jefes. Es una locura todo esto, quiero agregar además que ahora la policía cuenta con el consejo de bienestar policial en donde pueden resolver este tipo de sanciones".

Finalmente, desde la Comisaría 16 decidieron remover la sanción y se informó que el día lunes se reintegrará el comisario a la unidad.

   

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias