10/06/2022

Este sábado, la cita es en Casa de la Cultura: vuelve el tablao flamenco con un show imperdible

Este sábado, la cita es en Casa de la Cultura: vuelve el tablao flamenco con un show imperdible

Vuelve el tablao flamenco a Casa de la Cultura. Será este sábado 11 de junio a las 21 en Sala 2, con la producción de la bailaora y docente Noelia Brevi,  .

El espectáculo de baile flamenco contará con músicos en vivo. Durante el show, se recorrerán distintos estilos de esta expresión artística nacida en Andalucía.

Además de Brevi, también subirá al escenario la bailaora Cindy Mayorquin, mientras que el cante estará a cargo del «Pájaro» Ausina Giolo; en guitarra Bruno Calanni y en percusión Francisco Araya.

“Los invitamos a experimentar los ambientes, sensaciones y colores que cada sonido y movimiento proponen a lo largo del espectáculo, con la fuerza y la expresividad que caracterizan al flamenco en su totalidad”, destacan desde la organización.

Las entradas tienen un valor de $1000 y se encuentran a la venta en la boletería de Casa de la Cultura.

Sobre Noelia Brevi

Oriunda de la ciudad de Allen, comienza con tan sólo 3 años a transitar el camino de la danza en un instituto privado de su ciudad. En 2005 culmina su formación obteniendo su título terciario de Profesora de Danza Clásica y de Profesora de Danza Española, ambos del Instituto Coreográfico Argentino. A su vez asiste a numerosos seminarios de Danza Jazz en su provincia y en Buenos Aires.

En el año 2009 ingresa a la carrera universitaria Profesorado en Danza Clásica y Contemporánea en el Instituto Universitario Patagónico de Arte (IUPA). Durante el periodo de duración de la carrera realizó, además de sus clases curriculares, seminarios de formación en danza clásica, danza contemporánea, pedagogía de la danza, etc.

Participó en producciones como “Giselle” (Ballet clásico), protagonizando “La Consagración de la primavera” (Stravinsky), interpretando piezas coreográficas, repertorio, variaciones y cuerpo de baile de diversos ballets y de danza contemporánea. Culmina su carrera en el año 2012 obteniendo el título de grado Profesora Nacional en Danzas Clásica y Contemporánea. Posteriormente se graduó como Licenciada en Educación en la Universidad Empresarial Siglo 21.

A partir de 2016 comienzan sus viajes regulares a España para estudiar y vivir el flamenco. Estudia allí con reconocidos maestros como La Lupi, Manuel Liñan, Alfonso Losa, Pastora Galván, María Juncal, Vanesa Coloma, Jesús Carmona, Juana Amaya, Torombo Suarez, Jesús Fernández, José Maya, Irene la Sentío, Merche Esmeralda, Paloma Fantova, Yolanda Heredia, Guadalupe Torres, entre otros.

Durante todos estos años, ha participado de tablaos con gran número de maestros y artistas, a su vez que ha organizado regularmente ciclos destinados a la promoción del arte flamenco en la región. Además, dicta clases regulares en Casa de la Cultura los días martes y miércoles para grupos de distintos niveles, desde iniciación hasta alumnos avanzados; y clases en Allen los días sábados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias