QUERÍAN "FESTEJAR"

| 08/06/2022

Los uruguayos fallecidos en el alud en Bariloche habían ganado la lotería hace dos años

Los uruguayos fallecidos en el alud en Bariloche habían ganado la lotería hace dos años

Según indicaron diferentes medios nacionales, dos de las tres personas que perdieron la vida en el alud del Hotel Bustillo de Villa Huinid en Bariloche eran hermanos.

El pasado lunes fue el día que se confirmó la muerte de la primera víctima, Víctor González Giovanelli. El turista uruguayo residía en Piriápolis y se encontraba recorriendo la Patagonia argentina junto a su esposa, hermana y cuñado. Luego de visitar la localidad de San Martín de los Andes, los cuatro arribaron a Bariloche. A las pocas horas de haber ingresado al hotel, se produjo un alud que arrastró toneladas de tierra, lodo y pinos. 

Las parejas estaban alojadas en las habitaciones 105 y 107 del Hotel Bustillo, situadas ambas en el primer piso. Las habitaciones quedaron tapadas de barro y tierra cuando se produjo el alud, debido al desnivel del terreno.

 

Lee también: Un muerto y dos heridos en el deslave del Villa Hunid

 

Víctor y Alba González Giovanelli habían viajado junto a sus parejas esta semana al sur del país y planeaban quedarse unos días en Bariloche. La pareja de Alba, Gerardo Casella había ganado el "Gordo de Fin de Año" en la lotería de su país, obteniendo el premio de cerca de 4,5 millones de dolares. 

El viaje había sido postergado por cuestiones de la Pandemia, y finalmente a principios de este mes habían podido arribar a la Patagonia. Según se pudo averiguar Casella era un ex gerente del Banco Hipotecario de Florida, mientras que los hermanos Giovanelli eran trabajadores del sector de la carne. La esposa de Víctor, Ana María Marturet, evoluciona favorablemente en el Sanatorio San Carlos.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, la Jefa de Protección Civil del Municipio, Patricia Diaz, afirmó que la búsqueda y el operativo de rescate finalizó esta madrugada y que a partir de ahora es el turno de la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal. "Todas las hipótesis pasan a manos de la Justicia", comentó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias