07/06/2022

Avanza el proyecto para la creación del Parque Nacional “Islote Lobos” en Río Negro

Avanza el proyecto para la creación del Parque Nacional “Islote Lobos” en Río Negro

Este martes se completó el trámite parlamentario del proyecto para la creación del Parque Nacional Islote Lobos. Ya tenía el aval de Legislación General y Recursos Naturales, y ahora está listo para ser tratado en el recinto.

De este modo, uno de los proyectos aprobados este martes, tiene que ver con la creación del Parque Nacional y Reserva Islote Lobos, que ya cuenta con media sanción en el Senado.

Según lo establecido, se aceptarán la cesión de terrenos efectuada por la provincia de Río Negro al Estado Nacional y se transfieren el total de los sectores fiscales (intermareal y marino). Y además, admitirán la cesión sobre un conjunto de parcelas de propiedad privada (sector terrestre).

Cabe remarcar que el área natural se sitúa sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de Río Negro, en cercanías a la localidad de Sierra Grande. El mismo tiene 18.000 kilómetros cuadrados y es el segundo golfo más extenso de Argentina, caracterizado por una importante producción biológica, amplitud de mareas y buena renovación de las aguas.

En este sentido, con la creación de este Parque se busca proteger a 19 especies de reptiles, 27 especies de mamíferos terrestres nativos, 61 especies de aves marinas y costeras, y 94 especies de aves terrestres.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias