07/06/2022

En dos años la ciudad casi triplicó sus merenderos y comedores: Hoy son 80

Pedirán más asistencia financiera para estas entidades. En la actualidad se destinan 13 millones de pesos desde el Municipio.

En dos años la ciudad casi triplicó sus merenderos y comedores: Hoy son 80

Ayer en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó la prorroga que extiende por un año más la Emergencia Alimentaria en la ciudad, una propuesta del oficialismo que contó con el voto unánime del cuerpo legislativo.

Esta norma fue tratada y aprobada por primera vez en el año 2019 y en su articulado se indica que el Ejecutivo debe asistir economicamente todos los meses a los merenderos y comedores establecidos en la ciudad.

Si bien la ordenanza de prorroga fue aprobada con el voto positivo de todos los concejales, desde el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), solicitaron que se aumente la partida económica destinada a acompañar economicamente a estos espacios en los cuáles se asiste a las personas en situación vulnerable.

El presidente del bloque de JSRN, Gustavo Maida, explicó a este medio "entendemos que es necesaria la prorroga porque es una herramienta para conseguir fondos y transformarlos en ayuda social y por eso acompañamos la prorroga". Explicó que teniendo en cuenta la situación económica y social desde su espacio van a presentar un proyecto "pidiendo que se aumente lo que se entrega a los comedores y merenderos".

Es que la cantidad de centros comunitarios en la ciudad aumentó exponencialmente desde fines de 2019. En ese momento eran 20 los merenderos y comedores registrados. En 2021 el número se fue a 60 y en la actualidad son más de 80.

"La partida asignada es de 13.000.000 de pesos para 80 merenderos y comedores. Eso da un promedio de 630 pesos por día para cada uno de esos espacios. Es claro que alcanza para dos kilos de pan esa plata y por eso vamos a pedir que se aumente la partida", explicó Maida.

El presidente del bloque indicó que "reconocemos el trabajo que vienen haciendo en la comuna pero entendemos que no es suficiente ahora, más cuando hay fondos económicos para destinar a esto", y agregó "nos ponemos a disposición en la parte legislativa para ayudar en lo que sea necesario".

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias