07/06/2022

¿Cuánto ahorra un jubilado de PAMI con el programa vademécum?

La titular del PAMI en Río Negro, Daiana Neri, informó el funcionamiento del Vademécum, un listado de medicamentos esenciales y gratuitos para los afiliados a PAMI.

¿Cuánto ahorra un jubilado de PAMI con el programa vademécum?

El programa de acceso gratuito a medicamentos del PAMI, que ya lleva dos años en funcionamiento permite que todos los afiliados tengan “acceso a una cobertura al 100% en todo lo que tiene que ver con patologías frecuentes en personas mayores” según lo expresado por Daiana Neri, la titular de la entidad en la provincia.

En este sentido, el Vademécum es una herramienta de información al servicio de los equipos de salud que, como tal, colabora en la complejidad de la tarea de prescripción y suministro de medicamentos a los usuarios en tratamiento de los distintos dispositivos de sanidad. 

Actualmente, el programa cuenta con 3.000 formas comerciales de medicamentos en distintas patologías que requieren la indicación médica a través de la receta electrónica. La receta electrónica tiene la función de garantizar la transparencia en la entrega de medicamentos. 

A través de sus redes sociales, Neri enfatizó en que "es muy importante tener presente que ésta política que llevamos adelante en PAMI le significa a nuestros afiliados y afiliadas un ahorro promedio de más de $5.200" aunque "en muchas historias que nosotros escuchamos cuando salimos a hablar con nuestros afiliados y afiliadas en algunos se traduce en un ahorro de más de $10.000" concluyó. 

 

Por último, la coordinadora explicó que existe un sistema de subsidio para aquellos medicamentos que precisen los adultos mayores, pero que no se encuentren en el vadémecum.

También aclaro que está destinado para “aquellos afiliados con algún indicador socioeconómico más vulnerable” que deban acceder a tratamientos especiales como diabetes, oncológicos, hepatitis donde se tiene una cobertura al 100%  en todos los medicamentos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias