LIGA CONFLUENCIA

| 06/06/2022

VIDEO: Se armó una batalla campal y apretaron al periodista que la grabó para que lo borré

La violencia en el fútbol vuelve a ser protagonista en el fútbol regional

Una vez más, no se puede hablar del juego en el fútbol regional ya que la violencia volvió a hacerse presente en las canchas.

En este caso ocurrió en dos localidades del Alto Valle. Un caso fue en el Zit Formiga de Argentinos del Norte en Roca y otro fue en Villa Regina en el partido entre Circulo Italiano y Deportivo Roca.

Empezando por el segundo, en la perla del valle, el partido entre Circulo Italiano y Deportivo Roca terminó en escándalo con jugadores de ambos bandos a golpes de puño, luego de algunos reclamos a la terna arbitral por parte del equipo roquense que se sintió perjudicado. 

Esto quedó registrado por un periodista que trabajaba en el lugar para el medio "Línea de Cuatro" cubriendo el partido. Luego de grabar todo con su celular, fue abordado por un jugador de Circulo Italiano que "lo apretó" para que borre la evidencia.

"Se me acerca un jugador de Circulo Italiano y me dice: ´no podes estar filmando, borrá eso, porque perjudicas las institución, nos dejas mal´" contó esta tarde Gastón Quezada, el periodista.

"Me abrazó y me dijo: ´vos si no borras el video, te vas sin el teléfono´ y lo borré en frente de él" continúo con su relato, en un claro hecho de censura.

Se espera que en las próximas horas salga un repudio a esta situación por parte de varios medios y el Sindicato de Prensa del Alto Valle.

El otro episodio ocurrió en el barrio Tiro Federal, tras el partido entre Argentinos del Norte y Atlético Regina, hubo corridas, piedrazos y hasta balas de gomas por parte de la policía.

Los hechos sucedieron afuera del estadio entre hinchas de los dos clubes. Por fortuna no hubo que lamentar heridos, pero si un piedrazo de un hincha de Argentinos que dio en la luneta de un auto de un jugador de Regina, que estaba adentro junto a su esposa y su nena.

Sin dudas, la Liga Deportiva Confluencia y sus dirigentes, quienes son los mismos que conducen los clubes, tendrán que hacerse responsables de estas situaciones y buscar resolverlo de alguna manera. La responsabilidad recae en ellos que deben garantizar la seguridad de los espectadores y quienes trabajan en el ambiente como en el caso de los periodistas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias