02/06/2022

Polémica frase de Javier Milei a favor de la venta de órganos: "Es un mercado más"

Polémica frase de Javier Milei a favor de la venta de órganos: "Es un mercado más"

Javier Milei volvió a generar polémica tras declararse a favor de la venta de órganos y aseguró que "el problema es que todo lo regula el Estado".

El periodista Jorge Lanata, quién fue sometido a un trasplante, le preguntó al Diputado de ultraderecha si estaba "de acuerdo con la venta de órganos" y Milei respondió: "Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado".

"Hay estudios que están hecho en Estados Unidos y que dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno", continuó el economista.

De este modo, el periodista intentó dar su parecer pero es interrumpido por el dirigente de la Libertad Avanza quien manifestó: "El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa a la vida, la libertad y la propiedad. Mi primer propiedad es mi cuerpo, ¿por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?".

"Hay un doble estándar porque para que el Estado me esclavice entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que sea, ¿cuál es el problema? El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida de los demás, la libertad de los demás, la propiedad de los demás? Es su vida, su cuerpo, su propiedad", insistió.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias