31/05/2022

IPROSS: ATE logra 50% de incremento para refrigerio

Este ítem, implica una suma de alrededor de 5 mil pesos mensuales y se liquidará por planilla complementaria en el mes de junio.

IPROSS: ATE logra 50% de incremento para refrigerio

Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el IPROSS actualizó el ítem por refrigerio en un 50%, alcanzando a más de 650 trabajadores en 43 delegaciones provinciales. El mismo estaba congelado hace más de un año.

El sindicato logró incrementar la suma, que no se cobra mediante el Decreto 300/19 como en otros casos, en unos 5.000 pesos mensuales (pasa de $ 455 el día a $ 683) con la posibilidad de volver a discutir en octubre de acuerdo a la inflación. La diferencia por el incremento se abonaría por planilla complementaria en el mes de junio.

Cabe recordar que el último aumento fue realizado en el mes de marzo del año pasado, momento en el cual se pactó que éste serviría para cubrir el aumento en el nivel general de precios producido en el primer semestre del año.

Tras las demandas del sindicato, las autoridades cumplen finalmente con lo pautado y se procede a actualizar inmediatamente dicha cifra, aplicando el coeficiente obtenido por los trabajadores a través de las distintas paritarias que se vinieron desarrollando hasta la fecha.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias