30/05/2022

Una historia que conmueve: tres perros salvaron a un hombre de sufrir hipotermia

Se accidentó durante la medianoche en zona en de chacras y fue encontrado al resguardo de los tres animales que lo salvaron de congelarse

Una historia que conmueve: tres perros salvaron a un hombre de sufrir hipotermia

Una historia conmovedora se vivió por la madrugada de hoy en la ciudad. Un hombre de 31 años fue rescatado en la zona de chacras luego de accidentarse en su moto. Transitaba por calle Romagnioli llegando a calle Lacar, cuando perdió el control y cayó sobre el desagüe que está a un costado.  

Como pudo, todo mojado, se arrastró hasta la entrada de una chacra para solicitar ayuda y la ayuda llegó: fueron tres perros los que lo asistieron subiéndose arriba de él para que no muera de frío.  

El hombre se habría accidentado a las 00:00 horas y fue encontrado a las 2:00 AM. Al momento del rescate, se registraban -4° grados. Fueron 120 minutos de supervivencia donde el instinto animal le salvó la vida para que no se congele y muera de hipotermia.  

Los perros, mejores amigos del ser humano, hicieron los primeros auxilios. Fueron la manta que lo salvó hasta que lo asistió personal del SIARME, avisados por el personal de la subcomisaría de Chacramonte.  

En estos momentos el paciente se encuentra internado en el hospital López Lima y registra algunas fracturas en la zona del brazo y traumatismos leves en todo el cuerpo. Durante la mañana le harán estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna, informaron desde el hospital.  

Un guion de documental se escribió esta noche. Una historia para contar una y mil veces donde nuevamente son los perros los protagonistas de una historia de supervivencia.  Gracias a ellos el final no fue trágico.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias