27/05/2022

Milei justificó sus viajes con viáticos del Congreso: “Si vos no usás esos pasajes, el dinero vuelve a la casta”

Milei justificó sus viajes con viáticos del Congreso: “Si vos no usás esos pasajes, el dinero vuelve a la casta”

Javier Milei rechazó a quienes lo criticaron por usar sus pasajes como diputado para asistir a actos partidarios. Aseguró que su condición de legislador nacional lo habilita a recorrer el país para “interactuar” con las problemáticas de todos los argentinos.

En el programa “Verdad/Consecuencia”, explicó: “No es que somos legisladores porteños, somos Diputados porteños, pero estás en una discusión nacional. Esos pasajes están para ir a las provincias y juegan el rol de un viático”.

El líder de la Libertad Avanza también adelantó que en el próximo sorteo de su sueldo reintegrará el dinero de los dos pasajes que utilizó. Estos fueron para visitar Mendoza, donde mantuvo reuniones que no estaban estrictamente vinculadas con su agenda como legislador.

Allí, brindó una charla frente a 20 mil personas, en la que explicó su plan para bajar la inflación. “¿Mendoza no es parte de la Argentina?”, se preguntó, y agregó: “Allí interactué con empresarios de manera directa, hablamos sobre sus problemas”.

Para defenderse de las acusaciones, argumentó: “A vos hoy te asignan movilidad, si vos no usás esos pasajes, ese cargo se cae, y el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, o sea a la casta”.

Victoria Villarruel, diputada del mismo espacio político, también fue cuestionada por este accionar. En su caso, ella usó 20 pasajes, entre febrero y marzo, para ir a diferentes provincias.

En su cuenta de Twitter, la legisladora escribió: “Soy Diputada Nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados. Mientras no sesionemos, me reuniré con todos los argentinos que pueda. Porque en donde no sean escuchados, acá tienen una diputada con la que cuentan”.

La Libertad Avanza tiene un discurso “anti casta” y cuestiona el gasto del Estado. Este es el motivo que hizo que la situación se volviera una controversia, y se criticara fuertemente a ambos diputados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias