27/05/2022

Transporte público: "la distribución de los subsidios tendría que ser más justa, sobre todo para el interior del país"

Transporte público: "la distribución de los subsidios tendría que ser más justa, sobre todo para el interior del país"

Continúan en auge los reclamos sobre el altísimo costo de los boletos de transporte público urbano e interurbano en el Alto Valle y el resto de la provincia. Es por eso que se están levantando voces para reclamar por una distribución de los subsidios más justa. 

El objetivo es federalizar el subsidio y que el interior no quede en desventaja a comparación de zonas como Buenos Aires. Sobre esto habló Patricio Sandoval, integrande de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro en una entrevista con Canal 10.

"Nosotros como gremio siempre recalcamos que la distribución de los subsidios tedría que ser más justa, sobre todo para el interior del país. Cada vez que nosotros proponemos una paritaria sale este tema de la mala distribución de los subsidios en el interior del pais y nosotros quedamos en una discusión que es ajena a nosotros", expresó Sandoval.

"Es el momento justo ahora que hablamos la paritaria, no hay que cajonear este reclamo dado que estan dadas todas las circunstancias para trabajar en cuatro que meses que va a estar la paz social", declaró y agregó: "yo creo que los gobernedores de todas las provincias junto con Nación tienen que trabajar en una Ley federal de la distribución del subsidio en el interior del país".

Sobre la conformación de un Consejo Federal Para el Transporte afirmó que "nos parece bárbaro". Y adelantó: "hemos impulsado hacer una marcha al Congreso y estamos analizando cuando la vamos a hacer para que se solucione este tema de la distribución del subsidio en el interior del país y no sea una traba cada vez que planteemos una paritaria a nivel Nacional".

Además, adelantó que apoyan la idea de que exista un boleto de valor similar en todo el país. "Nosotros siempre pregonamos que a igual trabajo, igual remuneración. Queremos que nuestros representados ganen lo mismo en el interior del país que en Buenos Aires. Lo hemos logrado en la última paritaria ¿Por qué no podría haber un boleto uniforme?". 

"Nosotros destacamos que el interior no es ajeno a Buenos Aires, necesita mayor subsidio por la geografía, los gastos de los vehículos. Acá en el interior muchos micros trabajan por ripio y tierra", contó Sandoval.

Si bien el tema continúa en discusión cada vez son más la voces que se unen al reclamo de un precio más justo en el boleto para los rionegrinos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias