22/05/2022

Especial para el buceo: Encontraron esculturas bajo el lago Mari Menuco

Especial para el buceo: Encontraron esculturas bajo el lago Mari Menuco
fuente: LMCipolletti
fuente: LMCipolletti

Un vecino de la región andaba en su kayak sobre las aguas del Mari Menuco cuando hizo un hallazgo increíble en las proundidades del lago. Desde la superficie pudo ver dos enigmáticas esculturas. 

El hallazgo se produjo mientras el hombre descansaba con su familia en el lugar. Según contó a LMCipolletti, su primer impulso fue el de asustarse pero luego logró calmarse y registrar lo que vio. 

Una de las esculturas es un minotauro de un metro y medio de alto, pesa alrededor de 250 kilos y se encuentra ubicado a seis metros de la costa y a cuatro de la superficie. El minotauro aún conserva sus dos cuernos y esconde, detrás de un candado, su corazón como una caja fuerte.

Sin embargo, no quedó todo allí. Un tiempo después y en compañía de amigos encontraron una segunda escultura: una cara que sale del suelo y que mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho. La cara tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno”.

Además, informaron que en la zona hay una tercera escultura y que habría sido hecha en homenaje a Cantalicio Luna. Sin lugar a dudas, esos gigantes de cemento son un impresionante atractivo para quienes gusten de hacer actividades acuáticas. Y suman a la oferta turística de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias