21/05/2022

Wado de Pedro pidió mudar a la petrolera YPF a la Patagonia: “Basta de atender en Buenos Aires”

Wado de Pedro pidió mudar a la petrolera YPF a la Patagonia: “Basta de atender en Buenos Aires”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro participó este sábado de la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza. Allí el funcionario nacional planteó: "Tenemos que tomar decisiones desde el Gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas".

De Pedro planteó la necesidad de "construir una Argentina un poco más justa". "Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", resaltó.

“Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el ministro.

En materia energética, De Pedro señaló: “Si planificamos bien, si pensamos en el largo plazo podemos hacer otro gasoducto más que un Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años, pero tenemos que empezar a exportar ese recurso estratégico que falta a nivel mundial”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias