21/05/2022

Sargento inglés donó a un museo en Córdoba los restos de un avión argentino derribado en Malvinas

Sargento inglés donó a un museo en Córdoba los restos de un avión argentino derribado en Malvinas

Córdoba recibirá este lunes los restos del avión que piloteó el teniente Héctor Volponi durante el conflicto bélico de 1982, que fueron donados el pasado octubre por un soldado británico.

Se trata del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, cuyas partes de la cabina habían sido encontradas por el inglés David Richardson durante una misión en las islas. Fue él quien las preservó durante este tiempo hasta que logró contactarse con un museo cordobés para donarlas.

La devolución fue gestionada a través del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, quién se comunicó con el excombatiente y envió las piezas del avión en valija diplomática a Buenos Aires.

Los restos viajarán este 23 de mayo al Museo Malvinas, de la localidad de Oliva. El director del Gabriel Fioni, dijo que “para el museo, los restos de este avión representan el ADN de un soldado muerto por la patria. La gente va a poder observarlos y entender lo que significa el sacrificio supremo de un soldado que fue a recuperar tierra que nos pertenece”, afirmó.

El inglés Richardson aseguró que "le complacía devolver las piezas del Mirage perteneciente a Volponi" y dijo que espera sean “exhibidas correctamente para mostrar la valentía de los pilotos argentinos durante el conflicto del 82”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias