21/05/2022

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación de la Nación sigue entregando de manera gratuita las computadoras de Conectar Igualdad a alumnos y escuelas.

Según los criterios establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación, se coordina la entrega con las carteras educativas de cada provincia.

Es decir, que no habrá inscripciones abiertas ya que la entrega de netbooks está establecida por el Gobierno. Mientras que la distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

Los criterios que deben cumplir el estudiante y su escuela para recibir el equipo son los siguientes:

Ser estudiante de escuelas de gestión estatal.

Tener regularidad en una escuela secundaria.

Piso mínimo

El ministro Jaime Perczyk señaló que se trata del “piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela argentina entre definitivamente en el siglo XXI”.

“Es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”, agregó.

También mencionó que “uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias