20/05/2022

Estudiantes de Derecho realizarán pasantías en el Poder Judicial

Estudiantes de Derecho realizarán pasantías en el Poder Judicial

A partir del lunes, 38 estudiantes de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Comahue comenzarán un ciclo de pasantías educativas en dependencias del Poder Judicial en distintas ciudades del Alto Valle rionegino.

Los alumnos desarrollarán estas prácticas en las delegaciones de la justicia ubicadas en Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Villa Regina.

El sistema de pasantías surgió a raíz de un convenio firmado por el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la Ley 26.427 que norma esa actividad.

Entre los objetivos del convenio se destacan “profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador de la vida”, “realizar prácticas complementarias a su formación académica” y “alcanzar conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral”.

Oportunamente, una comisión evaluadora participó de la selección de estudiantes de la carrera de Abogacía, considerando rendimiento académico y una entrevista personal. La Universidad designó a un Tutor Académico y el Poder Judicial a un representante, que elaborarán de manera conjunta un plan de trabajo para alcanzar los objetivos pedagógicos.

Los y las pasantes recibirán una suma de dinero no remunerativa en calidad de asignación estímulo en proporción al salario mínimo vital y móvil. La pasantía culminará el 30 de noviembre de este año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias