20/05/2022

Alerta amarilla por vientos de hasta 65km/h: mirá las recomendaciones

Alerta amarilla por vientos de hasta 65km/h: mirá las recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para este viernes, que afectarán a Chubut, Río Negro y Neuquén, y esta última también podría sufrir nevadas fuertes al igual que Mendoza.

El alerta es ratificada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que pronosticó vientos moderados a fuertes en toda la región. Las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h durante la tarde de mañana.

Recomendaciones ante el temporal:

Sobre los techos de las casas: tener en cuenta la fijación de las chapas y canaletas, procurando reforzar estos lugares para evitar la voladura de las mismas.

Balcones o terrazas: Controlar y quitar objetos que puedan salir despedidos: toldos, antenas, tejas, macetas, elementos de construcción, entre otros.

Si tenés un comercio: asegurá los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

Revisa con regularidad: la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y las ubicadas en la vía pública con autorización municipal.

En el caso de caídas o roturas de arbolado o postes de alumbrado público, los vecinos y vecinas pueden llamar de manera gratuita al 103, Defensa Civil.

Evitar encender fuego o realizar quemas de pastizales. Está prohibido por Ordenanza.

Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras, por posibles caídas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias