20/05/2022

La Gran Estafa: acusan a 16 personas por timar a la Clínica Pasteur por más de $30 millones

La Gran Estafa: acusan a 16 personas por timar a la Clínica Pasteur por más de $30 millones

Este jueves, 16 personas fueron imputadas acusadas de haber estafado a la clínica Pasteur de Neuquén, ni más ni menos que por más de 30 millones de pesos,  mediante la falsificación de registros de pagos de sueldos, entre otras maniobras. 

La fiscalía formuló cargos a las y los involucrados por defraudación especial por administración fraudulenta, en carácter de coautores para dos sujetos que estarían a la cabeza de la estafa, y en calidad de partícipes necesarios para el resto de los imputados.

Una jueza de Garantías calificó a la causa como “compleja” debido a la multiplicidad de imputados y delitos cometidos y extendió por un año el bloqueo de cuentas bancarias investigadas.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que entre el 5 de enero del 2018 y el 15 de octubre del 2021, las dos personas que lideraban la estafa aprovecharon los roles que cumplían cómo liquidadores de sueldo en la clínica Pasteur y la confianza que esos cargos conllevaban, para defraudar los intereses de la institución en más de $30 millones. 

Las maniobras consistían en modificar datos en los registros de las liquidaciones de sueldos de empleados del sanatorio, generando falsos pagos a empleados y supuestos empleados, que luego eran transferidas a distintas cuentas bancarias. Para ello, contaron con la colaboración de 14 cómplices.

El abogado querellante que intervino en representación de la clínica, adhirió a la calificación legal y teoría del caso detallados por la fiscalía como así también los pedidos de declaración de causa compleja y de extensión del bloqueo a las cuentas bancarias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias