20/05/2022

Este sábado no te podés perder la actividad por el Día Internacional de los Museos

Este sábado no te podés perder la actividad por el Día Internacional de los Museos

Se acerca la conmemoración por el Día internacional de los Museos y bajo el lema determinado de este año “El Poder de los museos” el Municipio propone una actividad gratuita y abierta al público en general.

El objetivo es dar a conocer los Museos de la ciudad, vinculados a la historia local, nacional y el patrimonio cultural.

Las actividades están previstas para el sábado 21 de mayo, a las 18 y para participar es necesario realizar una inscripción previa.

Cabe destacar que la propuesta se presenta conforme a gratas experiencias compartidas en años anteriores en donde la propuesta se denominaba noche de los museos en la cual el grupo de participantes es guiado por personal de turismo y con traslado en micro hacia cada uno de los museos locales.

En esta ocasión se considera importante la especial participación de la Asociación Veteranos de la Gesta de Malvinas ya que se conmemoran los 40 años de la guerra por Malvinas y contamos con la oportunidad de visitar el Memorial de Gesta de Malvinas como sitio de referencia histórica en espacios públicos.

Para la excursión se propone un recorrido que unirá Memorial de Malvinas, Museo Institucional de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter para finalizar en Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez.

Al cierre de la excursión se realizará un brindis y se podrá disfrutar de un espectáculo musical.

Para más información comunicarse de 8 a 18 únicamente vía llamada telefónica al número de la Oficina de la ex-estación del Ferrocarril: 0298-4423195 (línea fija).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias